Conexión Empresarial 2021, evento organizado por la Facultad de Economía y Negocios UDD tuvo por objetivo que alumnos de Ingeniería Comercial escucharan y conectaran en mayor profundidad, con la visión de empresas líderes del mercado, respecto a su proyecto, sus ejecutivos y mejores prácticas.

Para Matías Lira, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, estos encuentros son clave para los estudiantes. “En la UDD creemos firmemente que la relación universidad-empresa es fundamental para poder desarrollar a los profesionales del futuro. Somos una Facultad que tiene un estrecho vínculo con la empresa y esto es un factor distintivo que le entregamos a nuestros alumnos”, explica.

Esta segunda versión de Conexión Empresarial 2021, realizada a través de una plataforma virtual gratuita, contó con más de 1000 conectados y la participación de cinco empresas socias: AB InBev, Coca-Cola Andina, Empresas Valmar, Natura y Ripley.

“Esta semana de Conexión Empresarial nos permitió ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de conocer a diferentes empresas y sus distintas áreas. La vinculación con la empresa es fundamental para la formación de nuestros ingenieros comerciales, ya que los conecta con la realidad y les permite conocer las reales necesidades que tienen y los desafíos que están enfrentando”, explica Simona de la Barra, Directora de Ingeniería Comercial Concepción.

"Este encuentro fue una excelente instancia, tanto para los alumnos, como para nuestros académicos. Nos permitió conocer de cerca experiencias reales de grandes empresas nacionales e internacionales, acercando y aterrizando muchos de los conceptos teóricos que vemos en nuestros cursos y que muchas veces parecen abstractos. Sin duda conectar de manera temprana a los alumnos con las empresas, enriquece su proceso de aprendizaje», señaló Carolina Hurtado, Directora de Ingeniería Comercial Santiago.

Te invitamos a revisar en detalle todas las charlas del encuentro, en el siguiente link: conexionempresarialfen.udd.cl